Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario

La catedral del Mus (Bilbao)

Escrito el 20/02/2018
Txutxin González

Un buen día, hace más de 30 años, el farmacéutico del barrio de Bolueta, Valen, anima a una pareja joven que regentaba un bar de barrio, a que organizasen torneos de Mus, una tarea en auge por aquellos años. Así nació la primer red social 1.0 de Mus en Bizkaia. Una cosa llevó a la otra, con ilusión e imaginación plagaron de carteles anunciando sus rápidas de los sábados por la geografía Bizkaina, congregando cada vez más aficionados que llegaban de todos los rincones, con ganas de vivir nuevas experiencias.

El nacimiento de Arantza , la razón de ser y  conocer tanta gente, amig@s al fin y al cabo, ha marcado su vida y su trayectoria como hosteleros.

Tras varios reveses de salud, a pesar de los cambios de hábitos en el ocio y constumbres de las nuevas generaciones, de la aparición de las nuevas tecnologías , de ampliarse la oferta de lugares donde participar en rápidas, a pesar de todo ello, cada año sigue congregando a más de un centenar de parejas, prueba de del carisma y reputación que tiene en el circuito musístico.

Este año será, probablemente, el último campeonato largo que organiza. La familia y la salud es lo primero.

Que bueno sería, para cualquier aficionado, poder ser recordado como el último campeón de los largos de la "Catedral del Mus" Bar Arantza y poseedor de una de las cotizadas txapelas.

Por eso desde "Noticias de Mus" os animamos a participar, recordando que mientras no se pierda 3 partidas no se queda eliminado, que hay una semana para jugar cada ronda, que las partidas se juegan a 8 juegos ganados, y que al mus se va a participar, ganar si se puede, pero ante todo con deportividad y respeto hacia tod@s.

Para las ocasiones que se requiere, están los amigos. Será un honor colaborar en todo lo posible en esta ocasión y aprender de un MAESTRO con tanta experiencia, sabiduría y buen hacer.