IX Mus de Nadal (Ourense)

Escrito el 08/02/2018
Luis G. Álvarez

Como cada año llegaban las fechas de comienzo de uno de los torneos estivales favoritos de los jugadores ourensanos , el Torneo Mus de Nadal .

Uno de los torneos con más afluencia de público de los estivales , que este año se presentaba con una nueva variable , se modificaba el número de juegos de cada partida , y se pasaba de 5 a 6 juegos .

Se daba el pistoletazo de salida con la fase 1  con 45 parejas divididas en 8 grupos , pasando de cada grupo las tres primeras parejas de cada uno de ellos . En la segunda fase se encontraban 24 parejas divididas en cuatro grupos , pasando nuevamente 3 de cada grupo para dar lugar a la tercera fase en la que ya solo quedaban 12 parejas divididas en solamente 2 grupos .

En esta tercera fase se desembocaba en que el primero de cada grupo pasaba directamente a semifinales , los segundos a cuartos de final y los terceros y cuartos de cada grupo se verían las caras en octavos de final dando lugar a un cuadro final en que los octavos de final quedaban formados por la partida entre el trío graduado Tere , Cristian y Bari contra el trío Trasno formado por Jesús Maté , Marco Maté y Pesky , pasando estos primeros a semifinales con un resultado favorable de 6 a 4 . Los otros octavos de final enfrentaban a Movilla (Eurosport) y Manolo (Bohío) contra  Amaro (Rayo Barallete) y Manolo (Domusiños) , ganado el enfrentamiento éstos últimos con un resultado de 2 a 6 .

En Cuartos esperaban expectantes por un lado del cuadro el trío formado por Aníbal (Eurosport), Santos ( Jam Sesion )y Chinto (Gráfico) que se enfrentarían al trío graduado en una dura partida que declinó la balanza para el trío formado por Aníbal- Santos -Chinto  por un resultado de 1 a 6 . La otra partida de cuartos de final enfrentaba a Javier(Céltic Bohio ) y Chon (Galipanes) contra Amaro (RBL) y Manolo (DMÑ)con un resultado para la pareja Amaro-Manolo de 6 a 4 .

Impacientes esperaban en las semifinales la pareja trasna Lu y Chus al ganador de este último  enfrentamiento , y por el otro lado del cuadro la pareja del Maribor Pardao Quino - Natalia esperaban al trío formado por Aníbal-Santos- Chinto .

Ya teníamos las semifinales y la cosa no se iba a quedar ahí , los cuatro componentes tenían el mismo objetivo , plantarse en la final y una plaza para Córdoba, pero a ese premio solo podía llegar uno . La semifinal más disputada fue la formada por Lu- Chus y Amaro y Manolo , en la que la pareja del Trasno consiguió una victoria ajustada por 6 a 5  . En la otra semifinal Santos- Aníbal ganaban cómodamente por 6 a 1 a la pareja formada por Natalia - Quino .

La final estaba servida , ambas parejas disponían de experiencia y ganas para poder ganar este torneo, que al fin y al cabo no deja de ser un juego que mueve cada vez a más gente y que el principal objetivo es sentarse a la mesa , jugar y disfrutar de una partida amena . La final empezó declinándose la balanza hacia Aníbal- Santos que siempre fueron por delante , la pareja  Lu- Chus intentaban pero no fue posible . La final acababa con la victoria por 6 a 3 del trío Aníbal-Santos-Chinto , premiada con Plaza Máster , Plaza para el Campeonato Gallego y un lote de  regalos fruto de los patrocinadores . La pareja subcampeona estaba congratulada con Plaza para el Campeonato Gallego , Torneo de Campeones, PreMáster y nuevamente lote de premios.

El tercer y cuarto puesto enfrentaba a Quino- Natalia contra Amaro y Manolo , la partida al principio parecía caer para el lado de Manolo y Amaro imponiéndose 3 a1 , pero aquí nadie daba por perdido nada y tras sobreponerse a un mal comienzo Quino - Natalia remontaban e igualaban a 4 la partida , al final la balanza se precipitó para el lado del binomio Natalia-Quino y acababan llevándose el tercer puesto por 6 a 4 .

El tercero se llevaba Plaza para el campeonato Gallego , plaza Premaster y algún regalito más . El Cuarto premiado se llevaba Plaza para el Premaster y algún regalito por parte de la organización y los patrocinadores.

Enhorabuena a los premiados y felicitar a todos los participantes y por seguir haciendo de este juego una nueva fiesta museira!!!

IX Mus de Nadal (info ASESMUS)