Olimpiadas 2018

Escrito el 05/02/2018
Noticias de Mus

1.      Olimpiadas de mus por equipos

Las Olimpiadas de Mus son una competición por equipos en la que solamente se puede participar por invitación de los organizadores a una persona que hará las funciones de capitán del equipo que estará formado por un número de entre diez y catorce jugadores, por él elegidos, para formar cinco parejas que competirán contra los otros equipos inscritos y será el único y total responsable del comportamiento de todos los miembros de su equipo.

Es importante destacar que las Olimpiadas de Mus tienen un carácter festivo y se organizan para estrechar y fortaleces lazos de amistad, por ello los equipos que participan son considerados amigos de la organización.

2.     Criterios para la admisión de equipos

En función de las características del local de juego y/o de la capacidad hotelera del lugar, se ajustará el número de equipos que participen en cada edición de las Olimpiadas.

El número de equipos que participarán atenderán a lo siguiente:

Cada uno de los miembros de La Organización podrá formar un equipo con absoluta libertad (3 equipos).

Los capitanes de los equipos de la edición anterior que hubiesen cumplido con lo marcado por la organización y cuyo equipo mantenga 7 de los jugadores que participaron, recibirán una invitación para participar de nuevo.

Se cursarán al menos 4 invitaciones para 4 nuevos equipos a la provincia sede de las Olimpiadas (Ourense) y se podrá aumentar el número de equipos de las provincias limítrofes.

Sobre las solicitudes de invitación recibidas, Noticias de Mus decidirá según sus criterios.

Aquellos que consideren que merecen una invitación, deberán motivarla y remitirla por email a info@noticiasdemus.com

En caso de no cubrir el número de equipos establecido, se admitirán equipos de la provincia sede de las Olimpiadas y provincias limítrofes.

3.     Composición y organización de los equipos

3.1.Integrantes y denominación

Dado que en la competición se enfrentan 5 parejas de cada equipo, el número recomendado de participantes es de 10, pudiendo inscribir suplentes en caso necesario.

Los nombres de los equipos tendrán una longitud máxima de 20 caracteres. No se admitirán nombres obscenos, vulgares, irreverentes, insultantes o de mal gusto.

3.2.           Capitán

Es el representante y responsable del equipo a los efectos de coordinación con La Organización y con el resto de equipos.

Es responsabilidad del capitán:

  • Realizar la inscripción del equipo y de sus jugadores en la modalidad que corresponda o elijan.
  • Cumplimentar correctamente las fichas o impresos que sean precisos y entregarlos a La Organización.
  • Cumplimentar correctamente y comprobar las actas de las partidas y entregarlas en la mesa de control.
  • Organizar a los jugadores de su equipo para disputar las partidas.

4.      Sistema de competición

Se trata de una competición por equipos en el que se enfrentan cinco parejas de un equipo contra otras cinco parejas del equipo contrario. El enfrentamiento será ganado por el equipo que consiga ganar tres partidas. Una partida se considerará ganada por la pareja que gane cuatro juegos de 40 piedras.

Al inicio de cada ronda, La Organización entregará a los capitanes un acta de enfrentamiento y cinco actas de partidas que deberán cumplimentar correctamente, dando comienzo de este modo los enfrentamientos. Las actas de partida serán las que entreguen en las mesas de juego y el acta de enfrentamiento reflejará el resultado final, así como la relación de que jugadores (por parejas) se han enfrentado, firmando los dos capitanes y entregándose por el capitán del equipo ganador en la mesa del control.

El formato concreto de la competición se detallará antes del inicio del campeonato quedando pendiente en función del número de equipos que participen finalmente.