1ª ley de ACME

1ª ley de ACME

Escrito el 08/07/2016

Esto es un aproximación (bastante buena) para calcular a ojo la probabilidad de que los contrarios lleven o no lleven juego: tan sencillo como sumar el punto de las dos jugadas propias. ¡OJO, sólo vale para el mus de 8 reyes!

Enunciado:
La suma de los puntos al juego de los 2 compañeros coincide (en una buena aproximación) con la probabilidad (en %) de que ninguno de los contrarios lleve juego.

Ejemplos:
Si llevamos juego de 40 y el compañero 36, la probabilidad de que no lleve juego ningún contrario es del 40+36=76%.
Si llevamos 30 al punto y el compañero perete (4567, 22 al punto), la probabilidad de que no lleven juego los contrarios es de 30+22=52%.
La probabilidad de que sí lleven juego es siempre la complementaria, es decir, restar del 100% la de que no lleven (24% en el 1er ejemplo y 48% en el 2º).

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